jueves 26 agosto 2021 |
Gestión Humana
4 claves para mantener viva la cultura de la empresa en casa
Bogotá, agosto de 2021 - Tener una buena cultura empresarial representa numerosos beneficios para cualquier organización, ya que al aumentar el compromiso de los empleados, se favorece la atracción de nuevos talentos. Sin embargo, en un mundo de trabajo remoto puede resultar difícil mantener una cultura sólida debido entre otros factores, a que los espacios compartidos tienden a reducirse. Gran parte de la cultura organizacional se basa en que las personas puedan interactuar y construir una comunidad compartida como equipo. Pero cuando todos tienen que mantener la distancia, ¿cómo se crea ese sentido de visión y pertenencia? Cómo mantener una cultura de la empresa sólida durante el teletrabajo La cultura empresarial se crea y fortalece en gran medida gracias a las conexiones que las personas hacen al interactuar, lo que difícilmente sucede en un entorno remoto. Aquí hay algunas ideas que nos ayudarán a adoptar la cultura de la empresa en casa.-
Volvamos a conectarnos con nuestra misión
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Apoyemos el compañerismo
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Celebremos los triunfos
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Recordemos los valiosos espacios de interacción
Por otra parte, los trabajadores tienen muchas habilidades, así que ¿por qué no darles la oportunidad de compartirlas? Pensemos en incorporar el coaching al equipo remoto para ayudar a los empleados a conectarse mejor entre sí. Aprender de los demás miembros de la compañía es una excelente manera de desarrollar vínculos más profundos entre compañeros de equipo. Puede hacer que los empleados intercambien habilidades no relacionadas con el trabajo, -como alguien que enseñe al equipo a hacer yoga-, o pueden trabajar para fortalecer una habilidad como convertirse en mejores líderes. La idea es mantener a la gente involucrada en el aprendizaje y la superación personal para crear una cultura de la empresa más positiva.
Tener una gran cultura de empresa es algo para celebrar y sentirse orgulloso, pero mantener esa cultura en medio de la virtualidad, puede ser mucho más difícil. Se debe hacer lo posible por adoptar los valores de la empresa y conectarlos con el trabajo que se realiza en el equipo siempre que sea posible. A su vez, es clave brindar oportunidades para que el equipo se conecte e interactúe entre sí y se soliciten comentarios de los empleados a lo largo del camino para estar al tanto de cómo se sienten. No es tan fácil crear una comunidad conectada en línea, pero es posible. Acerca del Grupo Adecco El Grupo Adecco es el líder mundial en soluciones de RRHH. Proporciona a más de 700.000 personas un empleo permanente y flexible cada día. Con más de 34.000 empleados en 60 países, transformamos el mundo laboral de uno en uno. Nuestros colegas sirven a más de 100.000 organizaciones con el talento, los servicios de recursos humanos y la tecnología de vanguardia que necesitan para tener éxito en una economía global en constante cambio. Nuestra cultura de inclusión, equidad y trabajo en equipo empodera a individuos y organizaciones, alimenta las economías y construir mejores sociedades. Estos valores resuenan con nuestros empleados, que nos votaron como el número 5 en la lista de Great Place to Work®-Mejores Lugares de Trabajo del Mundo 2018.Entradas recientes
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