miércoles 03 enero 2018 |
Gestión Humana
El nuevo año representa una oportunidad para muchas personas de mejorar su calidad de vida en varios aspectos, es una época especial para tomar decisiones y emprender nuevos proyectos personales y profesionales.
Una de estas importantes decisiones tiene que ver con buscar empleo o crear empresa. Aunque no es una decisión fácil, las personas no deberían apresurarse, deberían “tener en cuenta y evaluar, por ejemplo, el panorama económico del país.”
Si la persona que está buscando trabajo ingresa a la organización con la que siempre ha soñado y está a gusto con las actividades que realiza, habrá tomado la decisión correcta. Además, una vez esté contratado, contará con una estabilidad económica, pues mes a mes recibirá un salario de acuerdo a la profesión y cargo que ocupe.
Por el contrario, el crear una empresa propia requiere un examen individual sobre qué tipo de producto o servicio se desea ofrecer al mercado y con el cual la persona se sienta totalmente identificado y aplique los conocimientos que sabe. No habrá un jefe, sino por el contrario la persona estará en un principio al frente de todas las actividades que conlleva la creación de un nuevo negocio.
El sueño de ser su propio jefe es lo que lleva a muchas personas a iniciar un negocio. Quieren ser ellos los que decidan cuánto ganar, cuántas horas trabajar y disfrutar del estilo de vida que no se suele tener en un trabajo tradicional.
Pero dejar un empleo para crear empresa requiere tener en cuenta varios aspectos como los mencionados anteriormente e ir paso a paso si la decisión es definitiva.
La línea de negocio Selección de Personal de Adecco Colombia realiza pruebas detalladas para conocer el verdadero interés de una persona a la hora de ser llamado a ocupar una vacante. Evalúa todas las competencias de los candidatos.