lunes 06 marzo 2023 |
Gestión Humana
- El informe Workforce of the future del Grupo Adecco, arrojó que más de una cuarta parte (27%) de los trabajadores de todo el mundo planean renunciar a sus puestos en los próximos 12 meses.
- Cuando un empleado no recibe reconocimiento por parte de sus directivos, sobre lo que está logrando, poco a poco se produce desmotivación, lo que eventualmente conduce a tasas de rotación más altas.
- Mayor productividad: Los colaboradores que saben que lo que hacen es importante en términos de la misión de la empresa y que es apreciado por los directivos, están más motivados para continuar con su buen hacer e incluso trabajar para llevar sus habilidades al siguiente nivel, lo que se traduce en mayores beneficios para la empresa.
- Alta moral y cultura sólida: Con esto, se puede impulsar el compromiso de la fuerza laboral, atraer nuevos talentos, aumentar la productividad e influir en la satisfacción de los empleados. Una gran parte de mantener una cultura positiva es garantizar que los trabajadores sean reconocidos por su excelente trabajo y éxito de manera regular. La apreciación puede ser tan sencilla como un «buen trabajo» o un «gracias» de un superior, por lo que también es importante que el equipo de gestión y liderazgo comprenda la importancia de celebrar el éxito.
- Confianza necesaria para desarrollar habilidades: Los colaboradores querrán aumentar sus habilidades y conocimientos para ascender, lo que tiene un gran impacto en la cultura organizacional y la retención, por lo que es más probable que los empleados que ven que otros son reconocidos trabajen por serlo también, garantizando que más empleados aprovechen los beneficios educativos y programas de capacitación internos.