miércoles 24 febrero 2016 |
Gestión Humana
Uno de los grandes retos en materia laboral es optimizar la productividad en un equipo de trabajo, y para ello, la tecnología se ha convertido en un gran aliado para lograr aumentarla.
Gracias a las nuevas herramientas tecnológicas se pueden implementar estrategias que faciliten, organicen y aumenten la productividad de una jornada laboral de tu equipo de trabajo.
Para ello podrás sacar provecho de diferentes aplicaciones móviles gratuitas:
- Evernote: Esta aplicación móvil sirve como una libreta de apuntes, en ella, podrás realizar textos y editarlos, tomar fotografías, grabar audios, entre otras funciones. Esta aplicación captura y guarda diferentes tipos de contenido como archivos PDF y mensajes de correo electrónico. Además, se pueden compartir documentos y realizar presentaciones.
- Trello: Es una herramienta indispensable para trabajar en equipo y organizar diferentes proyectos, asignar tareas, gestionar el tiempo, añadir recordatorios e incluso se puede planificar la semana laboral con una lista de tareas.
- Dropbox: Esta herramienta es sin duda una de las más efectivas para trabajar en equipo, guardar información y compartir múltiples archivos. En Dropbox se puede acceder en línea o sin conexión a internet desde cualquier lugar.
- Toggl Timer: Esta herramienta es indispensable para optimizar el tiempo y la productividad, en ella se puede medir cuánto tiempo dura un proyecto o una reunión y además, podrás establecer el tiempo para ejecutar diferentes tareas.
- Teambox: Esta aplicación ayuda a organizar actividades y proyectos en equipo. Teambox también genera presentaciones, brinda actualización y elaboración de documentos en tiempo real, y adicional, ofrece un chat para comunicarte con tu equipo.