jueves 11 junio 2015 |
Candidatos
Encontrar aliados estratégicos no es una tarea fácil para los directivos de las organizaciones. Pero, a cualquier nivel profesional, tenerlos es una de las mejores posibilidades de proyección.
En Adecco Professional queremos que cada vez más colombianos lleguen a la cúspide de sus carreras, así que listamos algunos tipos hombres que, de una u otra forma, lo pueden ayudar a desarrollarse profesionalmente o impulsar su carrera como un gran emprendedor.
Consejero: Hombres con más experiencia, que sean una fuente de motivación y con los que se pueda tener cercanía, será el mejor mentor para su desarrollo.
Contar con una figura que ha tenido múltiples negocios y experiencias en el pasado, ha cometido errores de los que ha aprendido y ha encontrado mecanismos de acción que lo han llevado a su lugar, le permitirá aterrizar sus ideas, definir estrategias y ampliar las redes de contactos.
Ese mentor debe generar confianza y reconocimiento para que tenga tranquilidad al seguir sus consejos así que buscar en redes sociales y eventos de networking o hablar de sus proyectos con diferentes personas, pueden ser los mecanismos más acertados para conocer esa persona guía.
Colegas respetados: Bien sea buscando proyección en una empresa o desarrollando un proyecto propio, encontrar un aliado a su mismo nivel le ayudará a unir fuerzas.
Es importante que con esta persona tenga una relación de respeto para evitar conflictos o egoísmos, por eso es fundamental tomarse el tiempo necesario para encontrar uno y elegir entre quienes tengan mayor compatibilidad con sus metas.
Amigos externos: Una mirada externa de sus proyectos es fundamental para analizar objetivamente lo que se está haciendo. Además, tener amigos que no busquen sus mismos objetivos, sino que se preocupen por su bienestar, es importante para no desviar su camino y ayudarle a reconocer espacios diferenciados entre la vida personal y la profesional. Todos necesitamos un respiro y los amigos ayudan a poner los pies en la tierra.
Empleados fiables: Puede que sus metas profesionales sean ideales pero no las alcanzará si no tiene un equipo que le ayude a cumplirlas. Un conjunto de personas de confianza, comprometidas y motivadas hacia esas metas son ideales para enrumbar los objetivos.
Elegir candidatos con buenas personalidades, abiertos, sinceros y dispuestos a construir, es casi más importante que aquellos que sólo se distinguen por su conocimiento y experiencia.
Familiar: No hay nadie con mayor capacidad de decir las cosas sinceramente como un padre, hermano o familiar cercano. Si está haciendo las cosas bien o no, tenga por seguro que él se lo dirá. Lo apoyará cuando lo considere correcto y le reprochará cuando no sea así. Tenga en cuenta que él lo conoce hace mucho tiempo y que usted, de algún modo, también piensa como él, así que finalmente su aprobación o rechazo son una forma de buscar su propio camino.