miércoles 16 diciembre 2015 |
Candidatos
Buscar empleo es una tarea de constancia que no se debe descuidar en el año y aunque exista el mito de que en la época navideña no es un buen momento para encontrarlo, debe conocer las verdaderas razones que aumentan las posibilidades de conseguir un empleo en el mes de diciembre.
Para la época navideña en muchas empresas, se refuerza el reclutamiento sobre todo en el sector terciario que corresponde a las actividades productivas, comerciales o de servicios que satisfacen las necesidades de las personas. En ese sentido, diciembre es el mes de mayor consumo en el año y por ese motivo diversas vacantes son abiertas para esta temporada.
A continuación podrá conocer las 5 razones para no dejar de buscar empleo:
- Las empresas siguen buscando candidatos: En ningún caso las empresas dejan de realizar contrataciones, por el contrario en el mes de diciembre se realizan algunos procesos de reclutamiento para ajustar los presupuestos del nuevo año e incluso para cubrir licencias y vacaciones.
- Incrementan las ofertas temporales: Las empresas de servicio al cliente y ventas abren nuevas vacantes temporales en esta época con todos los beneficios de ley, comisiones y horas extras. Sin duda es una gran oportunidad para jóvenes sin experiencia y para quienes deseen mejorar sus ingresos en diciembre.
- Procesos de reclutamiento más rápidos: Muchas personas posponen la búsqueda de empleo en el mes de diciembre porque como es una fecha para compartir en familia, suponen que las empresas no contratan personal. Sin embargo, las oportunidades aumentan a la hora de buscar empleo ya que para navidad se requieren vacantes para cubrir rápidamente.
- Oportunidad de vincularse con la empresa para el nuevo año: En algunas organizaciones se contrata personal solamente por la temporada, pero en muchas ocasiones, el buen rendimiento laboral puede abrir nuevas oportunidades al renovar el contrato. Es más, también las empresas inician procesos de reclutamiento antes de finalizar el año para vincular a los seleccionados directamente con la empresa para el próximo periodo.
- Múltiples ofertas en el sector terciario: Empresas del sector textil, sector tecnológico, sector turístico y hotelero, sector financiero entre otras, son las ofertas que requieren mayor demanda en la temporada navideña.