5 reglas para simplificar el trabajo

miércoles 10 mayo 2017 | Gestión Humana
Actualmente es muy difícil lidiar con la presión del trabajo. Cualquier persona con un trabajo de tiempo completo sabe que un día promedio de trabajo no dura lo suficiente para terminar de hacer todos los pendientes. Sin embargo, existen ciertas reglas o tácticas que deberías adoptar para hacer más simple tu trabajo y así incrementar notablemente tu productividad. Un trabajador eficiente aprovecha cada minuto de su tiempo durante el día, poniendo toda su atención primero a las tareas más importantes.  
  1. Mantén tu espacio de trabajo limpio y ordenado. Lograr eficiencia en el trabajo en ocasiones es tan simple como limpiar el desorden de tu área de trabajo. Si esta zona se encuentra en desorden, puede entorpecer tu nivel de productividad.
 
  1. Organiza cada día creando una lista de "pendientes". Comienza con los asuntos de mayor prioridad en el día, de modo que sea más fácil que los termines. Coloca las tareas menos importantes al final de la lista. Si al final del día no completas la lista, coloca los puntos pendientes en el siguiente día.
 
  1. Elimina las distracciones de tu alrededor. Cada lugar de trabajo tiene sus propias distracciones. En algunos trabajos existe un compañero de trabajo conversador que nunca deja de hablar. Otros trabajos pueden ser muy silenciosos, lo que hace que te distraigas con el más mínimo ruido. Haz todo lo que debas hacer para poder mantenerte concentrado y alejado de cualquier tipo de distracción.
 
  1. Descansa bien. El cansancio jamás ha mejorado la calidad de trabajo de las personas. El cansancio puede reducir tu rendimiento y entorpecer tu desempeño.
 
  1. Si es tu caso y tienes la posibilidad de delegar algunas tareas, lo mejor es hacerlo y concentrarte en los asuntos más importantes. Delega de forma inteligente, elige la persona adecuada para cada tarea que dejes en sus manos.