Adecco celebra 40 años en Colombia

jueves 22 diciembre 2016 | Gestión Humana

Lo más importante de una organización son las personas

  • En 40 años, 2 millones de colombianos han sido ubicados en diversos puestos de trabajo
  • Adecco tiene la base de datos más robusta y actualizada de hojas de vida del país
  • Es una de las compañías financieramente más sólidas del sector
  • La marca estrena nueva imagen corporativa
Durante 40 años Adecco se ha especializado en brindar los mejores servicios en Recursos Humanos, consultoría y hasta el outsourcing. En el último año seleccionó a través de head hunting a más de 250 candidatos para cargos gerenciales y 4.000 para cargos intermedios, que fueron ubicados entre los 2.500 clientes que tiene la compañía en diferentes sectores de la economía. Desde su llegada a Colombia, ha contratado un promedio de 50 mil personas cada año, es decir 2 millones de colombianos han encontrado una oportunidad de trabajo gracias a la gestión de la empresa. Joan Solans, CEO de Adecco Colombia, señala que “la receta del éxito ha sido combinar los mejores trabajadores y los mejores clientes, para entregar un servicio de alta calidad, al precio justo, lo que permite proyectar el crecimiento a largo plazo”. Para Solans “lo más importante del negocio son las personas, tanto las que trabajan con nosotros como las que contratamos para nuestros clientes”. Esta premisa ha permitido que entre 2015 y 2016 todas las líneas de negocio de la firma crecieran a doble dígito, principalmente outsourcing 93%, formación y consultoría 46%, selección de personal, head hunting y servicios de nómina 20%, mientras que tercerización aumentó un 10%. Añade el CEO de Adecco en Colombia que “esto es reflejo de la solidez que tenemos en el mercado y que nos cataloga como la más solvente y rentable del sector en los últimos 7 años, así como la número uno en margen bruto y utilidad”. Adecco se ha trazado la meta de facilitar la formalización del mercado laboral colombiano; para esto cuenta con una base de datos robusta y actualizada con más de un millón de hojas de vida, 35 sucursales distribuidas en todo el territorio nacional y grandes fortalezas como: solidez financiera, capital propio de trabajo, respaldo de Tesorería de Suiza, cero deudas ante el Sistema de Seguridad Social cosa que ninguna otra empresa del sector tiene, garantía de pago a los trabajadores sin importar conflictos contractuales que puedan existir y capacidad para realizar contrataciones masivas simultáneamente a nivel nacional (700 en un solo día). Para 2017 Adecco prevé un incremento en sus ventas del 18% y el fortalecimiento de sus negocios en consultoría. De igual forma, seguirá promoviendo la necesidad de regulación laboral y así contribuir con la reducción del índice de informalidad, que en Colombia asciende al 45%. En el marco de sus 40 años en Colombia, la compañía también presentó su nueva imagen corporativa, en la que deja atrás el recuadro rojo y el eslogan "Un mejor trabajo, una mejor vida" para pasar a la generación de momentos WOW con el propósito de "Transformar el mundo del trabajo a través de personas que aman o que hacen". Ahora los diferenciales de la marca se enfocan en desarrollar relaciones duraderas, entender a las personas basadas en sus individualidades, el poder de ser uno mismo y cómo a través de la pasión se puede llegar mucho más lejos.