El Grupo Adecco, fue confirmado por cuarto año consecutivo en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI, por su sigla en inglés) tanto en Europa como a nivel mundial.
El DJSI hace un seguimiento sobre las buenas prácticas profesionales y destaca a empresas de diversas industrias que superan a sus pares en numerosas métricas de sostenibilidad. En este marco, Adecco fue comparada con las empresas más grandes del mundo y fue sometida a un análisis en profundidad sobre sus prácticas económicas, ambientales y sociales.
Adecco obtuvo una calificación de 72 puntos, muy por encima del promedio de la industria (40 puntos) y apenas una unidad por debajo de la mejor nota de su sector (73 puntos). En el componente de economía, el grupo suizo anotó una calificación de 76 unidades, en el de Medio Ambiente obtuvo 63 puntos, mientras que en el apartado Social recibió una nota de 72 enteros.
La participación de Adecco en los índices del Mundo y Europa marca una diferencia con respecto a sus principales competidores en la industria de las soluciones de recursos humanos. Randstad, por ejemplo, no está en la lista ni en Europa, ni el Mundo, mientras que Manpower solo está presente en el DJSI de Norte América. En la versión 2013-2014, Adecco lideró esta industria.
Es importante resaltar que el DJSI en el ámbito Mundial es el nivel más alto de este importante índice de Dow Jones, y hace un seguimiento al 10% más alto de las 2.500 compañías más grandes listadas en el índice S&P Global Broad Market.
Por último, y de acuerdo con el RobecoSAM’s Corporate Sustainability Assessment que cada año analiza a más de 3.000 empresas de todo el mundo, el Grupo Adecco es hoy el líder mundial en sostenibilidad en la industria de Servicios Profesionales y Comerciales.