miércoles 02 septiembre 2015 |
Gestión Humana
Como sucede con celebraciones de gran magnitud como la navidad o los cumpleaños, el día del amor y la amistad se ha convertido en una gran opción para generar estrategias de mejoramiento del clima laboral en las organizaciones.
Compartir momentos de integración, generar nuevos vínculos, salir de la rutina y planear objetivos conjuntos entre toda la organización, son algunas de las ventajas que se pueden lograr si se desarrolla la celebración de la manera adecuada.
Los siguientes son algunos consejos que le pueden servir para este mes, si se está pensando en este día para dar un aire a los equipos de trabajo de su organización.
- Celebrar el mes jugando al amigo secreto es una buena oportunidad. Estar atento a iniciativas propias de los trabajadores para apoyarlas y consolidarlas es una motivación para que se gesten. Designar voluntarios para su desarrollo y apoyar la actividad con un evento de cierre y entrega de los obsequios o una invitación institucional puede fortalecer los vínculos de confianza y colaboración en las organizaciones.
- Permitir espacios de socialización y vinculación voluntaria a actividades extralaborales también puede propiciar iniciativas de emprendimiento en el recurso humano. Apoyar eventos deportivos, viajes, participación en proyectos o jornadas de esparcimiento es una buena idea.
- Reconocer el trabajo, las buenas relaciones o el esfuerzo del trabajo en conjunto también puede incentivar a las personas. Piense en una ceremonia o un estímulo que permita premiar las iniciativas y acciones que, durante el mes, representen valores que se quieran desarrollar en la organización.
- Espacios para compartir con los seres queridos y festejar el amor y la amistad fortalecen la pertenencia con las organizaciones. Basta con proponer cumplimiento de metas para obtener espacios libres. Una idea que, por tiempo limitado, puede motivar la productividad.