Aspectos claves para proyectar una buena imagen profesional

miércoles 16 marzo 2016 | Candidatos
Proyectar una buena imagen da credibilidad en cualquier ámbito profesional. Hace parte de nuestra marca personal y no sólo se traduce en el aspecto físico sino también en actitudes y aptitudes que te permitan lograr tus objetivos. A continuación, te brindamos unos tips que te servirán para dejar una marca personal y te permita proyectar una buena imagen como profesional:
  • DALE IMPORTANCIA A TU INTERLOCUTOR: muestra interés por lo que habla tu interlocutor y dale importancia a sus palabras, así podrás conocer sus necesidades y demostrar que tú también puedes asesorarlo si es que lo necesita.
  • COMPARTE PUNTOS DE VISTA, EN LUGAR DE CONFRONTAR: se complementa con el primer punto. Tú puedes saber mucho de un tema pero justamente, si te buscan, es para pedirte un servicio. Hay formas de hacer entender tu idea sin entrar en la confrontación. Todo parte de la capacidad de oír para generar una verdadera solución.
  • DEMUESTRA CONFIANZA: parte de saber vender tus ideas está en la actitud. Si no vendes tu trabajo, o lo que piensas, con convicción no podrás transmitirle seguridad a quien te oye.
  • COMO LUCES ES IMPORTANTE: saber cómo ir vestido también comunica y muestra el interés que tienes en lo que quieres mostrar. No se trata de vestir siempre de paño. Se trata de vestir adecuadamente para cada ocasión.
  • SABER EN QUÉ MOMENTO HABLAR: muchos profesionales pecan de “sabelotodos” luciendo su conocimiento. En algunos momentos es mejor dejar que el interesado cuente lo que necesita y dé su opinión a que tu te lances a mostrar o decir algo que no se te está pidiendo. Eso resta credibilidad.
Recuerda que la forma es un reflejo de lo que es el fondo. La imagen profesional es un aspecto que debes tener en cuenta y es tan importante como prepararse, actualizarse o estudiar.   ¡Es un buen argumento para ofrecer tu trabajo!