miércoles 03 febrero 2016 |
Candidatos
Crear y mantener una red de contactos profesionales es sin duda la herramienta más eficiente a la hora de relacionarse y encontrar nuevas oportunidades de negocio.
El networking consiste en la creación y construcción de una red de contactos para compartir experiencias, generar sinergias, encontrar nuevas oportunidades a nivel laboral y establecer buenas relaciones profesionales.
En ese sentido, uno de los grandes beneficios que brinda la tecnología y en particular las redes sociales, es la facilidad de contactar con personas que se encuentran fuera del alcance. Hoy por hoy, el networking a través de internet ha logrado crear una cercanía con diferentes contactos que pueden aportar y compartir conocimiento.
Por lo anterior, entre los grandes beneficios de realizar un buen networking se encuentran:
- Visibilizar su carrera profesional: Al crear una red de contactos profesionales usted se está dando a conocer por sus habilidades y conocimientos los cuales puede compartir y discutir.
- Conocer personas: En el entorno laboral permanentemente conoce nuevas personas ya sean compañeros de trabajo, clientes o proveedores. Mantener estas relaciones de trabajo en su red de contactos no sólo le ayudará a crear confianza en sí mismo, sino a conocer la verdadera importancia de construir relaciones de trabajo estratégicas que aporten para su futuro profesional.
- Encontrar nuevas oportunidades: Consolidar una red de contactos genera nuevas oportunidades tanto profesionales como de negocios gracias a las relaciones a nivel laboral que se construyen diariamente.