miércoles 18 noviembre 2015 |
Gestión Humana
Fomentar el talento es clave para motivar a los colaboradores, mejorar su calidad de vida, aumentar la productividad y generar un mayor sentido de pertenencia en la organización.
En este sentido, son múltiples los beneficios para las empresas, sin embargo se deben implementar estrategias que se dirijan exclusivamente a cómo fomentar y potenciar el talento y así mismo, retenerlo dentro de la organización.
Una vez las empresas reconozcan el talento de los colaboradores y ofrezcan diferentes estímulos para cultivarlo, lograrán un impacto positivo en la cultura organizacional.
A continuación conocerá los principales beneficios para que las empresas fomenten el talento:
- Aumentar la motivación: Al reconocer el talento y fomentarlo, sin duda aumentará la motivación de los colaboradores en el desempeño y rendimiento laboral.
- Sentido de pertenencia: Generar valor y reconocimiento por la correcta labor de sus empleados, es una forma de incrementar el sentido de pertenencia por la empresa. Al premiar sus esfuerzos por cumplir metas u objetivos, los empleados se sentirán orgullosos y trabajarán con más dedicación.
- Mantiene el mejor talento: Retener el mejor talento es importante para el crecimiento y la productividad de la compañía. Para ello, es fundamental plantear estrategias centralizadas en reclutar, formar y comprometer a los mejores.
- Mayor productividad: Cuando un trabajador se siente feliz y satisfecho con lo que hace se siente orgulloso de sí mismo y de trabajar en la compañía. Su productividad se incrementa de acuerdo a la motivación y apoyo que reciba, tanto de subalternos como del equipo de trabajo, además mejorará su habilidad, cumplirá metas y asumirá nuevos retos.