miércoles 17 mayo 2017 |
Gestión Humana
Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera. François de La Rochefoucauld (Escritor francés)En algún momento de la vida y durante nuestro trabajo, hemos sufrido cierto tipo de bloqueo mental o situaciones negativas que generan diferentes emociones como ansiedad, inseguridad, enfado o frustración, que nos impide avanzar o finalizar la tarea que estamos llevando a cabo. Cualquier persona está condicionada a sufrir un bloqueo mental y lo importante es detectarlo a tiempo y saber que tiene solución. A la mayoría de personas les ocurre cuando tienen demasiado estrés o se exigen mucho a sí mismas. Superar el bloqueo mental será mucho más fácil si aplicas los siguientes consejos:
- Es importante tener clara las metas que queremos alcanzar y a continuación priorizarlas. Pero no solo eso, además, deberás saber cómo vas a alcanzarlas. Tener esto claro te ayudará a no perder tiempo en el día a día y ser más productivo, pues sabrás en qué tienes que trabajar cada día.
- A veces es bueno mirar qué están haciendo los demás y aplicar a tu trabajo siempre y cuando se le dé un toque personal y propio.
- Tomar un respiro y hablar con un amigo o compañero de trabajo. La comunicación interna y el buen ambiente laboral son claves, por eso es importante comentar con otro lo que te está sucediendo y seguro te podrá aconsejar y ayudar.
- Hacer mapas mentales son las estrategias más efectivas para crear nuevas ideas y superar el bloqueo mental.