martes 15 septiembre 2020 |
Gestión Humana
Las decisiones que se toman en una estrategia o proceso deben estar guiadas por los resultados, esto es lo que por experiencia siempre se trabaja, pero ¿Qué tipo de Data estamos analizando? ¿Realmente están las variables requeridas? Se debe entender cómo incluir la inteligencia de negocios a la operación como una herramienta Multitask
Es bien conocido que en la actualidad con la transformación digital todos los sectores hablan de ello y están enfocando sus esfuerzos en no quedarse atrás y por el contrario trabajar en estrategias que los lleven un paso adelante, en cambios que no les sumen costos pero que si les den oportunidades de evolucionar y cambiar procesos que demandan tiempo, además los cuales sería mucho más certeros si se coordinaran con tecnología y recurso humano calificado.
No se descarta un panorama en las operaciones de las compañías donde existen procesos manuales de muchos años y aunque este en los planes avanzar en la transformación digital, es posible que algunos procesos no se contemplen como un punto de mejora teniendo en cuenta que durante años lo han trabajado de forma muy manual e incluso solo hasta este momento estarán pensando si su empresa es uno de estos casos.
Para llegar al punto de cambio debemos entender cómo incluir la inteligencia de negocios a la operación como una herramienta Multitask, inicialmente solo era considerada en temas financieros o del sector gobierno, sin embargo, la adaptabilidad que tiene para sectores como logística, sales & marketing, entre otros lo vuele perfecto para cualquier sector que requiera conocer a detalle su operación y adicional encontrar puntos de mejora en el transcurso, considerarlo difícil o complejo puede ser una de las razones por las que no se deciden, para esto hoy en día se encuentran expertos que lo manejan y complementan con equipos óptimos enfocados en los resultados y motivados por iniciativas de competitividad tan reales como el seguimiento de la operación.
Estar en la operación en tiempo real, brindando informes y tomando decisiones de impacto está en la estrategia que se quiera manejar, hoy en día el manejo y comprensión de esta tecnología le permitirá dinamizar los procesos y realizar cambios no solo positivos para la compañía sino para sus equipos de trabajo.
Acerca del Grupo Adecco
El Grupo Adecco es el líder mundial en soluciones de RRHH. Proporciona a más de 700.000 personas un empleo permanente y flexible cada día. Con más de 34.000 empleados en 60 países, transformamos el mundo laboral de uno en uno. Nuestros colegas sirven a más de 100.000 organizaciones con el talento, los servicios de recursos humanos y la tecnología de vanguardia que necesitan para tener éxito en una economía global en constante cambio. Nuestra cultura de inclusión, equidad y trabajo en equipo empodera a individuos y organizaciones, alimenta las economías y construir mejores sociedades. Estos valores resuenan con nuestros empleados, que nos votaron como el número 5 en la lista de Great Place to Work®-Mejores Lugares de Trabajo del Mundo 2018.