¿Cómo celebrar las festividades de fin de año en la oficina?

miércoles 02 diciembre 2015 | Gestión Humana
Cerrar el año con una gran celebración es una de las acciones más frecuentes en las empresas ya que es la época más esperada del año. Por este motivo, es importante conocer cómo realizarla de manera correcta dentro de la organización. Tanto las grandes empresas como las pymes deben planificar y ajustar los presupuestos durante el periodo laboral anual si dentro de sus estrategias se contempla una celebración de fin de año. Esta es una de las más importantes, ya que requiere de un mayor esfuerzo al representar la finalización de doce meses de trabajo.   En este sentido, además de celebrar la época de la navidad, es importante también compartir y reconocer con los colaboradores esos aspectos positivos que ocurrieron en la empresa durante el año para valorar el esfuerzo de las diferentes áreas de la organización.   A continuación conocerá algunas ideas para celebrar el fin de año en la empresa:  
  1. Promover espacios de integración y motivación: Uno de los propósitos para llevar a cabo celebraciones empresariales es integrar y motivar a los colaboradores a través de su participación. En este sentido, la organización puede crear espacios para fin de año dentro o fuera del entorno laboral como reuniones, competencias, paseos, almuerzos entre otros.
 
  1. Premiación y reconocimiento: Algo interesante es premiar y reconocer el trabajo en equipo de las diferentes áreas de la empresa. Teniendo en cuenta las metas del año y el cumplimiento de las mismas, la organización puede premiar las labores tanto individuales como en equipo a través de viajes, bonos de compras o placas de reconocimiento.
 
  1. Obsequios navideños para los colaboradores y su núcleo familiar: Muchas empresas optan por invertir en regalos para los colaboradores y en especial para sus hijos, lo que sin duda es una buena forma de retribuir su trabajo y permanencia en la empresa. Además, esta entrega de obsequios se puede mezclar con actividades extra laborales que reúnan e incluyan a las familias de los colaboradores.
 
  1. Actividades de interacción en el ambiente laboral: Es recomendable realizar actividades dentro del entorno laboral para que los colaboradores disfruten de otros espacios durante la época navideña. Lo importante aquí es compartir con los empleados y que a su vez, estas acciones motiven y revivan el espíritu navideño. Que cada área de la empresa se encargue de organizar la novena de aguinaldos puede ser un claro ejemplo para mantener las costumbres navideñas dentro de la organización.
  Por último, no pase por alto festejar el fin de año, recuerde que realizar estos eventos fortalece el compromiso y la lealtad de los colaboradores al interior de la organización.