¿Cómo negociar con tu jefe para ver los partidos del mundial sin poner en riesgo tu trabajo?

lunes 18 junio 2018 | Candidatos
Adecco Colombia te da algunos consejos para ver los partidos del mundial de Rusia 2018 sin perjudicar tu actividad laboral   Se acerca el mundial de fútbol Rusia 2018 y desde ya se siente la expectativa y pasión en el aire. Muchos partidos serán transmitidos en horas de oficina, y aunque hay formas de mantenerse al tanto de los resultados, siempre es mejor ver el partido en directo. Por esta razón, Adecco Colombia te da unos tips para negociar con tu jefe y poder ver los partidos sin descuidar tus compromisos laborales. Si bien el mundial es un evento global de suma importancia, las empresas no están en obligación de abrir espacios para disfrutar de este. Lo primero que te recomendamos es hablarlo con tu jefe para ver qué políticas maneja la compañía. El hecho de que no se hable explícitamente del tema no implica que tengas permiso para verlos. En el caso de que no haya una política definida para ver los partidos, intenta negociar con tu jefe. Si la empresa ofrece opción de teletrabajo, puedes apelar a esta para ver algunos partidos, aun así, lo recomendado es no abusar de las alternativas. Sugerimos también mirar qué partidos se transmiten en horarios laborales y cuáles de estos son los que más deseas ver; así las cosas, con fechas y programación definida, se puede llegar a un acuerdo entre las responsabilidades y el ocio.  Si esto no cede, te recomendamos no insistir, ya que puede impactar negativamente tu imagen. Los deberes laborales siempre ocuparán el primer lugar y para las empresas es importante ver el nivel de compromiso de sus colaboradores. Así que, si los partidos interfieren con alguna reunión o compromiso de trabajo, es mejor atenderlos y enterarse del partido por otros medios después de realizada la labor.   El grupo Adecco es la firma global líder en gestión de recursos humanos, con un gran portafolio de servicios, consultoría, formación y headhunting entre otros. Cuenta con más de 33.000 empleados en 60 países y más de 100.000 clientes alrededor del mundo.