jueves 22 diciembre 2016 |
Gestión Humana
Así como cada inicio de año es una hoja en blanco en la que anotamos los propósitos para los 12 meses venideros, cada cierre de año sirve para revisar cuáles de esas metas cumplimos.
Ahora, justo cuando comienza el 2017, es el momento preciso para trazarse metas tanto personales como laborales. A continuación, cinco consejos para que los objetivos que se plantee en el plano profesional lleguen a buen puerto.
- Sea realista
Por supuesto que ser ambicioso y apuntarle a metas altas es una herramienta para progresar en lo laboral, sin embargo, antes de trazar sus objetivos ponga los pies en la tierra. Por ejemplo, si usted apenas lleva unos cuantos años de experiencia laboral no sueñe que al final del 2018 lo van a nombrar presidente de una multinacional. Sea medido, pero por eso no deje de retarse en lo laboral.
- Piense en equipo
La unión hace la fuerza, reza el popular refrán. Y mucho tiene de verdad, sobre todo en el campo laboral. A la hora de plantear sus objetivos piense en quiénes lo acompañaran en llegar a la meta. Asuma su posición como líder para guiar a ese conjunto o, en su defecto, encuentre el grupo al que se puede unir como coequipero para alcanzar sus objetivos.
- Capacítese
Una herramienta para escalar en el mundo tanto laboral como personal es, sin duda, estudiar. Una especialización, aprender otro idioma o capacitarse en el uso de una herramienta específica siempre servirán para darle un impulso a su carrera laboral.
- Afine sus habilidades
Parta de la premisa que nadie puede ser bueno en todo, así que debe descubrir para qué es realmente bueno en el tema laboral. A este autoexamen debe agregarle un punto más: qué quiere hacer. Si logra conectar sus habilidades con sus aspiraciones laborales, seguramente alcanzará sus metas con más facilidad y, lo más importante, le generará una mayor satisfacción.
- Actúe
Este es el consejo más importante de todos. De nada sirve trazarse planes o pensar en grande si se quedan en el papel. Debe convertir sus palabras en acciones para alcanzar sus metas. Si por ejemplo su deseo es volverse independiente, dé el salto al agua y no siga aplazando esa decisión.