miércoles 09 marzo 2016 |
Candidatos
El ideal de toda persona es realizarse profesionalmente y que ese propósito sea un complemento para la armonía del resto de la vida. Pero a veces no es la falta de capacidad la que va en contra de este propósito si no la forma en que gestionas ese deseo.
Éstos son cinco errores que, por lo general se cometen, y que pueden perjudicar tus anhelos de superación en el campo profesional:
- PRESTARLE POCA ATENCIÓN A LA ACTUALIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO: las exigencias laborales cambian rápidamente. Si no estás actualizado a las exigencias del mercado puede que tu capacidad se vea eclipsada por personas que sí se adaptan así, incluso, sean menos talentosas.
- SÓLO TE FIJAS EN EL DINERO: todos necesitamos dinero pero tan sólo mirar este factor, sin mirar si tu trabajo te hace feliz, puede afectar tu rendimiento y generar sentimientos de frustración. Por ende, de ascenso o de desarrollo.
- VENDER DE FORMA INADECUADA TU TRABAJO: la norma principal es “no lo cuentes, muéstralo”. Generar una marca personal que sea tan fuerte y sólida que genere confianza hace que se te abran puertas más fácil.
- BUENAS IDEAS PERO FALTAS DE CONVICCIÓN: un buen profesional no sólo debe tener capacidad de desempeñarse bien. También debe saber cómo vender sus ideas, con convicción para poder persuadir a las personas que lo oyen.
- SÓLO TE FIJAS EN EL PROBLEMA Y NO EN LA SOLUCIÓN O LA OPORTUNIDAD: el mundo profesional cada vez requiere gente más creativa que aporte a los retos que se presentan. Esta actitud hace que puedas ser visto más como un obstáculo antes que como un profesional idóneo para las organizaciones.