Claves para alinear las expectativas del equipo con los objetivos de la empresa

miércoles 20 enero 2016 | Gestión Humana
Para alinear las expectativas del equipo con los objetivos de la empresa, no solo basta con fijarlos, es necesario que todos los miembros del equipo conozcan cuál es la visión de la organización para obtener los resultados esperados. Es fundamental alinear a los miembros del equipo con la visión y los objetivos de la empresa, y esta premisa, parte del líder, quien debe en primer lugar saber comunicar de manera coherente el quehacer organizacional para que el equipo permanezca coordinado. Y en segundo lugar, se cree un buen clima laboral dirigido a aumentar la productividad. Por lo anterior, conozca cuatro aspectos claves para alinear las expectativas del equipo con los objetivos de la empresa:  
  • Crear un equipo sólido: Para lograr los objetivos es necesario crear un equipo de trabajo comprometido con la organización y para ello, se debe construir un equipo que se complemente y que reúna todas las competencias necesarias para alcanzar los propósitos de la empresa.
  • Comunicación y retroalimentación: Es importante generar un ambiente que nutra la comunicación dentro del equipo para identificar y prevenir aquellas dificultades que se presenten, y a su vez, tomar acciones pertinentes y proactivas que enriquezcan las expectativas de cada uno de los miembros del equipo.
  • Alinear la cultura empresarial en los procesos de reclutamiento: No sólo la trayectoria profesional y la experiencia adquirida, son los principales elementos a la hora de contratar a la persona idónea para un cargo, si bien es cierto que estos elementos serán evaluados, es aún más importante, vincular a la organización el personal que posea tanto las perspectivas como los valores que se han establecido dentro de la organización.
  • Promover el cambio: Una vez el equipo de trabajo tenga claro la visión y misión de la empresa podrán actuar y cumplir los objetivos de la misma sin interferir en ellos. Sin embargo, es importante  promover espacios de participación que busquen cambios y nuevos desafíos que se encaminen al éxito de la organización.
  Mantener un equipo comprometido y alineado con los objetivos empresariales, es necesario para fortalecer el clima laboral, aumentar la productividad y generar sentido de pertenencia.