Cómo alcanzar nuevos objetivos en el 2016

miércoles 16 diciembre 2015 | Candidatos
Si alguna vez ha sentido que terminando el año le quedaron demasiados propósitos sin cumplir, no se desanime, véalo como una buena oportunidad para replantear sus objetivos y conocer la manera de alcanzarlos totalmente el próximo año. Al finalizar el año y comenzar otro, se renuevan los propósitos tanto personales como laborales. Sin embargo, muchas veces esa larga lista no se cumple durante los 12 meses porque son olvidados o simplemente no hay un esfuerzo real para lograrlos, lo que muchas veces, ocasiona frustración cada fin de año. Por este motivo, debe asegurarse desde el primer momento que se plantee sus objetivos, que realmente se vayan a cumplir durante el 2016. A continuación conocerá algunos pasos para lograr el cumplimento de sus propósitos y replantear aquellos que no se lograron:
  1. Reflexionar : Busque en el mes de diciembre un espacio para reflexionar y realizar un balance de todo lo que aconteció durante el año, recuerde las cosas que lo hicieron más feliz y aquellas que no tanto, también examine qué propósitos logro, cuáles no fueron cumplidos y analice el  por qué de cada situación.
 
  1. Planificar: Una vez tenga el análisis del año que finaliza, puede escribir todos los propósitos que quiere cumplir durante el próximo y agregar en esa misma lista, aquellos que no se cumplieron. Recuerde no escribir demasiadas cosas, es importante tener metas fijas que sean importantes, que tengan cierto grado de motivación y que apunten a un único propósito.
 
  1. Concentración: Por ningún motivo debe olvidar el tiempo que le tomo analizar y replantear sus objetivos; al concentrarse en ellos diariamente, logrará sin duda el cumplimiento de los mismos, por lo que es recomendable establecer acciones que lo lleven a lograr sus propósitos.
 
  1. Recordación: Uno de los motivos por los que no se cumplen los objetivos del año es porque han sido olvidados. Para que a usted no le pase, tome algunas medidas que le ayuden a recordarlos constantemente y además lo mantengan motivado.
  Por último, recuerde que cualquier objetivo que se plantee por pequeño que sea requiere de planificación y esfuerzo para su cumplimiento.