Cómo aprovechar la época de fin de año para pensar en la innovación de su empresa

miércoles 30 diciembre 2015 | Gestión Humana
Diciembre es una de las épocas más esperadas del año y además, es el momento adecuado para replantear objetivos y prepararse para recibir un nuevo año. Sin embargo, también es el momento clave para que las empresas se proyecten e incluyan el término de innovación para ser aún más eficientes y rentables.   Pensar en cómo innovar en su empresa, es una pregunta que debe formularse, pues la innovación es uno de los pilares del quehacer organizacional, y es la palabra que involucra mejorar y optimizar los procesos ya sean para brindar nuevas experiencias a los clientes o agregar valor al producto o servicio que se ofrece actualmente y a su vez, plantea la búsqueda de nuevos métodos incluso al interior de la organización.   Por lo tanto, para que la innovación se convierta en uno de los propósitos de su empresa es importante conocer cómo promover la innovación en la organización en esta época:    
  1. Brinde espacios de reflexión: Proporcione al equipo de trabajo espacios para cuestionar los procesos actuales que busquen la mejora continua y se implementen nuevas herramientas que permitan desarrollar nuevas ideas que generen cambios positivos en el entorno.
 
  1. Promueva la participación a través de capacitaciones: Para lograr implementar la innovación desde el interior de la empresa, es fundamental facilitar capacitación al personal en innovación para que participen activamente y compartan nuevas ideas. De esta manera, no sólo desarrollarán nuevas habilidades sino que también se sentirán animados para resolver o ajustar procesos de gestión en la organización.
 
  1. Impulse la innovación abierta: En importante que escuche a sus clientes y proveedores a través de canales de comunicación que fortalezcan la relación con el cliente y además, se logre promover un ambiente de colaboración para afrontar y asumir retos.
  Por último, recuerde que a través de la innovación descubrirá el camino más seguro para lograr los propósitos empresariales, pues de este depende el desarrollo y generación de procesos más estructurados y eficaces sin temor al cambio.