miércoles 03 febrero 2016 |
Candidatos
El auge de las plataformas digitales y redes sociales se han convertido en una alternativa exitosa a la hora de buscar empleo, sin embargo es importante conocer cómo realizar una búsqueda de empleo efectiva.
En los últimos años la búsqueda de empleo ha cambiado constantemente así como la forma de reclutar personal. Ahora, las redes sociales no sólo sirven para crear comunidades sino que también se han convertido en la forma más rápida y segura en el momento de buscar empleo.
Por este motivo es importante conocer algunas recomendaciones que te servirán para buscar trabajo de forma asertiva en la red:
- Crea tu perfil profesional en plataformas especializadas y confiables: Aunque existen un sin número de alternativas digitales para buscar empleo, es indispensable crear y compartir información profesional en portales especializados o directamente con los sitios web de las empresas.
- Mantén tu currículum actualizado: Una vez se crea un perfil profesional se debe actualizar continuamente la información compartida ya que esta se encuentra expuesta en el momento de aplicar a alguna oferta laboral, y un dato no actualizado puede afectar el proceso de selección.
- Realice una búsqueda de empleo consciente: En el momento de buscar una oferta laboral es recomendable aplicar a cargos de interés y que tú puedas ejecutar, es decir, lee muy bien el perfil que busca la empresa, años de experiencia que requiere el cargo además, del salario y el tipo de contrato si este ha sido publicado. Recuerda prestar atención en el sector que deseas laboral y la ciudad en la que se realiza la búsqueda.
- Aprende a manejar tus redes sociales de forma profesional: Si usas frecuentemente las redes sociales, puedes también manejarlas de manera profesional convirtiéndote en una persona que participa activamente, es decir comparte temas de interés profesional y genera conversación. No olvides que en las redes sociales también se publican diferentes ofertas a las que puedes aplicar directamente.