miércoles 02 marzo 2016 |
Gestión Humana
Para las organizaciones y las personas pertenecientes a éstas es importante tener planes de carrera. Es decir, generar oportunidades de ocupar nuevas posiciones o ascensos que permitan tener empleados más competitivos, más comprometidos con el trabajo y, de paso, garantizar que el capital intelectual no se marche.
Hacer un plan de carrera efectivo dentro de una organización es importante. Si bien es necesario tener ganas y entrega, se deben considerar los siguientes factores para conseguir objetivos al corto, mediano y largo plazo.
- SER REALISTA: conocer la organización de la cual se forma parte. Considerar si en realidad se puede generar la oportunidad que se espera o ambiciona.
- TENER METAS CLARAS: se complementa con el primer punto. Una persona puede conocer la organización pero debe saber qué quiere hacer dentro de ella para enfocarse y priorizar lo que se quiere.
- CONOCER CLARAMENTE LOS TALENTOS PROPIOS: aunque se tengan muchas ganas, se debe saber qué compromisos adquirir y en cuales se pueden mostrar mejor los talentos.
- IDENTIFICAR CAMINOS: es importante identificar las tareas que realmente son importantes para la organización. Priorizar tareas evitará esfuerzos infructuosos.
- ACTUALIZAR CONOCIMIENTOS: será más competitivo quien vive en constante actualización. Otras personas también querrán hacer carrera en la organización entonces el que se actualiza lleva la delantera.