miércoles 16 noviembre 2016 |
Candidatos
Diferenciarse es una gran ventaja cuando usted se presenta a una entrevista de trabajo, aquí encontrará algunas recomendaciones que podrán serle útiles.
Ser candidato en un proceso de selección se asemeja mucho a una competencia, por lo que no bastará hacer resaltar sus principales características, sino mostrar diferenciadores que contrasten entre su perfil y el de otro candidato.
La oferta de valor es la clave que hará diferente su perfil frente al resto, además le permitirá al entrevistador identificar rápidamente quién puede cumplir con las responsabilidades del cargo.
¿Cómo lograr esto? Aquí unas recomendaciones:
- Muestre lo que sabe: No solo se trata de tener el conocimiento y la experiencia, sino de darla a conocer. Aproveche cada momento para contar sobre lo que sabe y cómo lo hace con resultados concretos. Use ejemplos para apoyar su discurso.
- Usted lo hace diferente: Resalte por qué hace las cosas de otra manera, pues así destacará y será visto como innovador. En lo posible evite comparaciones y enfóquese en usted.
- Escuche con atención las preguntas: El entrevistador es su cliente y en cada pregunta le está enviando un mensaje para conocerlo. Aprovéchelo y haga énfasis la forma de resolver un problema con base a sus conocimientos.
- El empaque: Su presentación personal siempre será evaluada porque incluso entra en contacto con quien le entrevista. No importa a cuál cargo esté aplicando, o la compañía.
- Personalice cada contacto: Ningún cliente es igual a otro, como ninguna entrevista es igual a otra. Prepárese para cada una conociendo con antelación la empresa, las características del puesto al que se está postulando y oriente sus diferenciadores en ese sentido. Se trata de personalizar la atención, tal como lo hace una empresa cuando entrega un producto tal como lo pidió.