Cómo diseñar sus objetivos profesionales para el 2016

miércoles 06 enero 2016 | Candidatos
Al inicio del año, es muy frecuente que se planteen nuevos objetivos tanto personales como profesionales; sin embargo, para lograr que estos sean cumplidos es importante conocer cómo priorizar y diseñar nuevas metas.   Para que los objetivos se cumplan una vez se establezcan, hay que tomar ciertas acciones para que realmente se vean los resultados y estos, no se queden en el camino, se olviden o se pospongan. Por este motivo, conocerá algunas recomendaciones que le ayudarán a lograr el cumplimiento de los objetivos que se proponga.  
  1. Analice objetivos: Lo primero que hay que analizar es cuáles son los objetivos que se desean alcanzar; en ese sentido, pregúntese cuál es el objetivo que perseguirá y durante cuánto tiempo. Recuerde que una meta es un fin, y para ello, debe ser claro reconocer a dónde se quiere llegar o qué se quiere obtener.
 
  1. Identifique el propósito de lo que quiere lograr: Una vez se analicen los objetivos, es importante pensar en el verdadero propósito y cuál es el sentido del mismo, es decir, visualícese cómo se sentirá cuando logre los objetivos y cuál es el impacto a nivel personal o profesional. Comprender cuál es el sentido y el propósito de las metas, le ayudará a motivarse constantemente para cumplirlas y hacerlas realidad.
 
  1. Realice un plan de acción: Para que los objetivos se cumplan, es recomendable llevar a cabo un plan de acción que garantice su efectividad. En ese sentido, determine el tiempo para lograr el objetivo y los pasos a seguir durante ese tiempo estimado. Construir un esquema de actividades lo ayudarán a alcanzar el objetivo rápidamente y de manera organizada.
 
  1. Proponga métodos de medición: Al tener un plan de acción establecido, este debe ser medido para analizar y evaluar su progreso. Este ejercicio no solo le ayudará a lograr sus objetivos sino que podrá corregir acciones que no se dirijan al cumplimento del mismo.
    Para terminar, recuerde evaluar constantemente los resultados tanto positivos como negativos para replantear o proponer nuevas acciones.