Cómo fortalecer su marca personal en la red

miércoles 17 febrero 2016 | Candidatos
El concepto de marca personal o “personal branding” se encuentra  ligado a considerarse así mismo como una marca, lo que sin duda le dará un valor agregado sobre el resto de profesionales. Para crear una  marca personal y mantenerla, es indispensable analizar cuáles son sus habilidades y destrezas, además de reconocer qué lo hace mejor o  qué lo diferencia de otros profesionales. Una vez haya identificado sus pasiones puede llegar a pensar en crear una marca personal donde será reconocido y podrá compartir contenidos y opiniones de valor relacionadas con su profesión o especialidad. Por lo anterior, lo primero que debe hacer es crear una estrategia encaminada a potenciar su vida profesional y para lograrlo existen tres consejos que le ayudarán a fortalecer su marca personal en la red:  
  1. Crear un blog personal: Una buena estrategia que puede implementar es la creación de un blog personal donde podrá generar contenido de valor de una manera más cercana con el público objetivo.
 
  1. Crear un perfil en Linkedin: Sin duda esta red social profesional es esencial para la creación de su marca personal, ya que en ella podrá conectar e interactuar con diferentes profesionales del sector y generar networking.
 
  1. Crear una cuenta en Twitter o Facebook: Estas herramientas digitales sirven para mantener un contacto permanente con sus seguidores compartiendo, difundiendo y creando comunidad con información de interés para potenciar su marca personal.
 
  1. Unificar la imagen visual: Es más sencillo identificar que varios perfiles pertenecen a una sola persona cuando la imagen del perfil es la misma para todas sus redes sociales.
  No olvide dentro de su estrategia identificar con exactitud aquellas redes sociales en las que realmente se encuentre su “target” o público objetivo. No se trata de crear y tener presencia en todas las redes sociales existentes si no se interactúa con el público ni tiene el tiempo suficiente para manejarlas.