miércoles 17 febrero 2016 |
Candidatos
El concepto de marca personal o “personal branding” se encuentra ligado a considerarse así mismo como una marca, lo que sin duda le dará un valor agregado sobre el resto de profesionales.
Para crear una marca personal y mantenerla, es indispensable analizar cuáles son sus habilidades y destrezas, además de reconocer qué lo hace mejor o qué lo diferencia de otros profesionales. Una vez haya identificado sus pasiones puede llegar a pensar en crear una marca personal donde será reconocido y podrá compartir contenidos y opiniones de valor relacionadas con su profesión o especialidad.
Por lo anterior, lo primero que debe hacer es crear una estrategia encaminada a potenciar su vida profesional y para lograrlo existen tres consejos que le ayudarán a fortalecer su marca personal en la red:
- Crear un blog personal: Una buena estrategia que puede implementar es la creación de un blog personal donde podrá generar contenido de valor de una manera más cercana con el público objetivo.
- Crear un perfil en Linkedin: Sin duda esta red social profesional es esencial para la creación de su marca personal, ya que en ella podrá conectar e interactuar con diferentes profesionales del sector y generar networking.
- Crear una cuenta en Twitter o Facebook: Estas herramientas digitales sirven para mantener un contacto permanente con sus seguidores compartiendo, difundiendo y creando comunidad con información de interés para potenciar su marca personal.
- Unificar la imagen visual: Es más sencillo identificar que varios perfiles pertenecen a una sola persona cuando la imagen del perfil es la misma para todas sus redes sociales.