miércoles 02 marzo 2016 |
Gestión Humana
En la actualidad la tecnología también ha contribuido a la rápida implementación de nuevas herramientas en los procesos de reclutamiento para las empresas, y a su vez, se ha incrementado la demanda de profesionales con conocimiento y experiencia internacional.
En ese sentido, es importante para el Departamento de Recursos Humanos (RRHH) de cada compañía crear estrategias dirigidas a la búsqueda de perfiles internacionales a través de las nuevas tecnologías.
Por lo anterior, actualmente las empresas requieren de perfiles internacionales en Gerencias Generales, Startups, Ventas (Cuando se trata de abrir operación en un país específico para lo cual se requiere conocer muy bien el mercado local), o aquellos perfiles en los que el país no es fuerte, afirma Paola Bonilla Mayorga, Team Leader de la división de Sales, Marketing & Media de Adecco Professional.
En consecuencia es indispensable que las empresas especializadas en la consultoría de Recursos Humanos se encuentren visibles en las Redes Sociales manteniendo un perfil activo. Sin embargo, la existencia de herramientas como Linkding o Adecco Empleo, permiten no sólo contactar personal sino también acceder a perfiles de candidatos en otros países llegando de manera rápida y efectiva a más personas en menor tiempo.
Por este motivo las empresas que no están en este momento en la era digital, simplemente no existen, agrega Paola Bonilla.
Así mismo, la ejecutiva aconseja potenciar un perfil profesional resaltando muy bien los conocimientos técnicos y específicos, además de habilidades y logros. Resaltar claramente la habilidad de adaptabilidad, habilidades gerenciales y de cómo el ser multicultural puede llegar a beneficiar a la organización.