miércoles 30 marzo 2016 |
Gestión Humana
Esta generación que abarca a los nacidos entre principios de los años ochenta y finales de los noventas tiene otra forma de concebir el empleo ya que se han formado en un entorno digital y las condiciones laborales han cambiado.
No aspiran a tener un empleo para toda la vida sino hacer una carrera exitosa que los llene personalmente. Su “estabilidad” está en hacer lo que les gusta y vivir de ello.
Por consiguiente su motivación se basa en:
- MÉRITOS: hacerle sentir que los méritos de su trabajo lo pueden hacer evolucionar y ascender. Eso lo motivará a seguir actualizándose y será más fácil de retener en la organización.
- BENEFICIOS MÁS ALLÁ DEL DINERO: si bien es importante la paga. Para un milennial es importante sentirse bien con lo que hace. Crearle un entorno laboral agradable en donde se sienta oído es vital para su rendimiento.
- GENERAR UN ENTORNO DE CONFIANZA: la relación con los millenials debe ser de confianza más que impositiva. Se deben tener reglas pero se les deben mostrar de un modo que ellos entiendan que son para beneficio suyo y de la organización. No como una orden que se debe cumplir de manera ciega.
- ENTENDER QUE SU MODO DE RELACIONARSE ES DIFERENTE: ellos se basan en un entorno digital para relacionarse. Entender en qué momento se potencializan sus capacidades utilizando estas herramientas puede hacer que mejore su rendimiento.