miércoles 19 agosto 2015 |
Gestión Humana
Es natural que durante tu primera etapa de vida laboral se presenten cambios constantes. Buscar un trabajo adecuado, condiciones que te favorezcan e incluso opciones para alternar tus labores con el estudio, son algunas de las razones que suelen llevar a que pases por diferentes trabajos en poco tiempo.
Y aunque esto te permite adquirir experiencia laboral y conocer tus intereses profesionales, también puede ser visto como muestra de inestabilidad. Así que listamos algunas recomendaciones a tener en cuenta cuando hagas tu próxima hoja de vida e incluyas tus cortos periodos de experiencia laboral.
Precisión: No ocupes mucho espacio listando toda tu experiencia laboral. Generalmente listar las últimas tres es suficiente. Sin embargo, también es recomendable listar las experiencias que están relacionadas con el nuevo cargo al que aspiras, así lograrás demostrar experiencia en el área.
Refuerza con tu perfil: Iniciar tu hoja de vida con un perfil corto es la oportunidad de decirle a tu seleccionador que tus diversos trabajos han permitido ampliar tu experiencia. Es importante que en él demuestres que tus cargos han estado relacionados con el área a la que aspiras y que su diversidad te ha permitido conocer diferentes puntos de vista.
Destaca tus logros: Aunque puede pasar que en poco tiempo no hayas tenido logros como ascensos, puedes destacar los principales aprendizajes en cada cargo que tuviste, de modo que demuestres que tu amplia experiencia ha permitido ampliar tu conocimiento. Listar cursos, software relacionado o herramientas que hayas manejado puede beneficiarte.
Sinceridad: No intentes extender con fechas tu tiempo en cada cargo. Todo esto es verificado mediante certificados y registros. Seguramente en una fase de entrevistas vas a tener la oportunidad de explicar tus movimientos. Asegúrate que quede claro que no se trata de inestabilidad o incompetencia, sino de búsqueda de las mejores oportunidades de desarrollo.
Ten en cuenta estas recomendaciones y asegúrate de entregar una hoja de vida completa, sin errores de ortografía y que conserve las características que previamente hemos dado en este y otros artículos. Así aumentarás tus posibilidades y harás que tu hoja de vida no se convierta en una herramienta en contra de tus metas.