martes 10 agosto 2021 |
Gestión Humana
- La gestión de las novedades y la comunicación oportuna a los colaboradores, son dos de las claves importantes para la administración de la nómina de forma inteligente.
- Cabe señalar que según lo establecido en la Resolución 000037 del 5 de mayo de 2021, el inicio de la habilitación en el servicio bajo esta modalidad, será a partir del próximo 1 de agosto de 2021.
¿Cuáles son las recomendaciones para tener en cuenta al momento de implementar la nómina electrónica?
Según Eliana Rodríguez, Directora Nacional de Outsourcing de Nómina de Adecco, es importante optar por un servicio que ofrezca las siguientes garantías:- El sistema de nómina electrónica debe ser un proceso integrado tecnológicamente. Es necesario que se conecte con la plataforma del operador para transmitir comprobantes, notas y recibir los códigos CUNE (Código único de nómina electrónica) y QR.
- Trazabilidad total: se debe garantizar que la información almacenada en el sistema de Nómina sea la misma almacenada en el operador. La información debe aceptarse por la DIAN.
- Almacenamiento de códigos CUNE y QR: el sistema de nómina electrónica debe almacenar los códigos asignados por el operador y referenciados por la DIAN.
- Representación gráfica: debe existir un formato PDF del comprobante aprobado por la DIAN. Este debe ser distribuido a cada uno de los colaboradores vía correo electrónico.