Cómo saber si su empresa necesita contratar servicios externos

miércoles 15 noviembre 2017 | Gestión Humana
Actualmente el entorno económico de las compañías cambia constantemente debido a múltiples factores y se hace cada vez más competitivo por lo que las empresas, en muchos casos, están optando por contratar servicios externos para realizar actividades que no competen al core de su negocio, permitiendo disminuir costos y optimizar procesos para ser más competitivos El outsourcing se refiere a los casos en que una empresa contrata a una agencia o firma externa especializada para obtener fuerza laboral en un campo en que la primera no está especializada. Por ejemplo, una empresa preferirá tercerizar la administración de pagos a sus trabajadores (la nómina) debido a que no cuenta con la infraestructura adecuada, ni las medidas de seguridad para llevarla a cabo; y hacerlo, en vez de generarle una rentabilidad, le representa un costo. Ventajas del outsourcing:
  1. Medición y control de costos
  2. Mejora de la productividad y optimización de procesos
  3. Dirección técnica y área de innovación y desarrollo
  4. Tecnología aplicada al servicio
  5. Modelos de variabilización de costos
  6. Vision 360º en el diseño e implementación del servicio
  7. Programas de formación en Lean Manufacturing
  8. Ingenieros expertos en métodos y tiempos
Dentro de los servicios que presta Adecco Outsourcing hay uno que se enfoca en todo el sector logístico e industrial el cual abarca servicios de grandes beneficios para las compañías colombianas como: como Logística Interna y producto terminado, verificación de piezas, control de calidad, abastecimiento/desabastecimiento de líneas de producción, entro otros.