miércoles 15 noviembre 2017 |
Gestión Humana
Actualmente el entorno económico de las compañías cambia constantemente debido a múltiples factores y se hace cada vez más competitivo por lo que las empresas, en muchos casos, están optando por contratar servicios externos para realizar actividades que no competen al core de su negocio, permitiendo disminuir costos y optimizar procesos para ser más competitivos
El outsourcing se refiere a los casos en que una empresa contrata a una agencia o firma externa especializada para obtener fuerza laboral en un campo en que la primera no está especializada.
Por ejemplo, una empresa preferirá tercerizar la administración de pagos a sus trabajadores (la nómina) debido a que no cuenta con la infraestructura adecuada, ni las medidas de seguridad para llevarla a cabo; y hacerlo, en vez de generarle una rentabilidad, le representa un costo.
Ventajas del outsourcing:
- Medición y control de costos
- Mejora de la productividad y optimización de procesos
- Dirección técnica y área de innovación y desarrollo
- Tecnología aplicada al servicio
- Modelos de variabilización de costos
- Vision 360º en el diseño e implementación del servicio
- Programas de formación en Lean Manufacturing
- Ingenieros expertos en métodos y tiempos