Cómo un blog puede potenciar tu perfil profesional

miércoles 10 febrero 2016 | Candidatos

Un blog profesional no sólo aumentará la visibilidad y la presencia en internet, sino que ayudará a crear tu propia marca personal y destacarte en el ámbito laboral.

 Para crear un  blog personal es importante tener un objetivo claro, en este caso puede interesarte posicionarte como un referente en el sector en el que te desenvuelves, ser reconocido en tu entono o generar nuevos ingresos, lo que te permitirá crear tu marca personal y potenciar tu perfil profesional. Asimismo, con un blog podrás crear una buena imagen personal donde compartirás frecuentemente artículos según tu conocimiento profesional y crearás una comunidad. Esto no sólo te permite publicar lo que sabes, sino que además podrás generar nuevos contactos, captar clientes e incluso encontrar nuevas oportunidades laborales. Por este motivo, conoce las razones más importantes de cómo un blog puede potenciar tu perfil profesional:
  • Muestra quién eres: La creación de un blog muestra quién eres profesionalmente, cuál ha sido tu experiencia, a qué te dedicas actualmente y cuáles son tus objetivos. Lo que permite mantener una cercanía y credibilidad con los lectores.
  • Mejora tu currículo vitae: Una ventaja muy positiva es que con un blog personal puedes impresionar a un reclutador, ya que dará una visión más amplia de lo que generalmente se añade en una hoja de vida tradicional.
  • Creas marca personal: Tener un blog es una herramienta para la creación y consolidación de una marca personal la cual te diferencia del resto, además de crear perfiles como: Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, entre otras.
  • Transmites nuevos conocimientos: Al crear un blog personal compartes conocimiento y una buena forma de atraer audiencia es contando tus propias historias ya sean de éxito profesional. Estas historias suelen inspirar a las personas para avanzar en sus proyectos y prevenir errores.
Recuerda que tener un blog requiere de tiempo y dedicación para publicar contenidos de calidad e interés para tu público, además  no necesitas ser un experto en temas digitales, sólo las ganas, la actualización permanente de un blog  y la iniciativa de aprender y compartir tu conocimiento con otros.