martes 15 septiembre 2020 |
Gestión Humana
- Los beneficios que trae para un colaborador estar vinculado a una nómina de una empresa, incluye la formalidad laboral y estabilidad en los pagos. Sin embargo, estos van más allá del salario.
- Acceso al sistema de salud: aunque la salud es un derecho fundamental, el pertenecer a la nómina de una compañía le facilita el acceso al régimen contributivo, que ofrece mejores posibilidades de atención que las del régimen subsidiado, como por ejemplo el pago de incapacidades.
- Pensiones: es un beneficio que se entiende sólo para adultos mayores, sin embargo, por diversas circunstancias los trabajadores podrían acceder a pensión por invalidez de origen común.
- Cobertura en riesgos profesionales: la afiliación a una Aseguradora de Riesgos Laborales (ARL) le permite al trabajador contar con protección en caso de sufrir algún accidente en el trabajo o de sufrir alguna enfermedad profesional, como también de pensión por cobertura de las contingencias de origen laboral.
- Tiempos de descanso remunerados: gozar del disfrute de los fines de semana siendo remunerados, pero además tener un periodo al año para disfrutar como vacaciones, licencias de maternidad o paternidad, calamidades domésticas y licencias de luto, dependiendo de las políticas de la empresa.
- Beneficios de bienestar para colaboradores y familias: acceso a la red de beneficios que ofrece la Caja de Compensación Familiar a la que sea afiliado, que van desde espacios recreativos, de formación, turismo y bienestar, con cobertura no sólo para el colaborador sino para su núcleo familiar.