miércoles 07 febrero 2018 |
Gestión Humana
Para todas las personas que aún desconocen este tipo de salario en el país y que está contemplado en el Código Sustantivo del Trabajo, el Salario integral es aquel que se considera que ya está incluido dentro del valor total del salario, las prestaciones sociales, los recargos y beneficios tales como el correspondiente al trabajo nocturno, horas extras, dominical y festivo, el de primas legales, extralegales, las cesantías y sus intereses, subsidios y suministros en especie; y en general, las que se incluyan en dicho contrato.
Dentro de este salario integral no están incluidas ni pagadas las vacaciones, por lo que el trabajador aún contratado con esta modalidad, tendrá el derecho de disfrutar de sus vacaciones según lo contemplado en la ley. El salario integral no puede ser inferior a 10 salarios mínimos legales vigentes, más un 30% que incluye el componente prestacional.
Las personas que reciben un salario integral deben de igual manera aportar parafiscales y seguridad social siendo la base para calcular este pago el 70% del salario integral.
Todas las personas que estén contratadas bajo esta modalidad deberán tener en cuenta que el vínculo laboral es igual que al de los demás empleados, con todos los derechos y obligaciones existentes.
Los más importante es recibir una asesoría por parte de compañías expertas cuando el trabajador tenga dudas sobre el salario que está recibiendo o cuando el empleador no sepa cómo debe pagarles a sus empleados.
Hay muchos empleadores que no conocen del todo cómo pagar este tipo de salario. Para esto Adecco, dentro de su línea de negocio Outsourcing de nómina, busca ser una solución integral para todas las empresas, por medio del cálculo y administración acertada de su nómina, todo esto a partir de la unión entre un equipo de expertos y un software eficaz.