jueves 22 diciembre 2016 |
Gestión Humana
El inicio de año es una hoja en blanco en la que escribimos nuestros propósitos para los meses del nuevo calendario. Sin duda, más de una persona tiene dentro de sus metas conseguir un trabajo o cambiar de empleo.
A continuación, enumeramos algunos consejos que le pueden facilitar la tarea de conseguir trabajo en el comienzo del año.
- Actualice su hoja de vida
Como dice el refrán ‘año nuevo, vida nueva’. Aproveche el comienzo del 2017 para actualizar su hoja de vida. Tómese el tiempo para reescribirla, para darle un diseño más moderno y para incluir los detalles que se le hayan quedado por fuera. Darle un nuevo aire a su
curriculum vitae le ayudará a renovar sus esfuerzos para la búsqueda de empleo.
- Defina qué quiere hacer
Sin duda que a veces la necesidad de conseguir empleo es apremiante, pero el comienzo de año es una buena oportunidad para definir una ruta laboral más precisa y acorde con sus preferencias. Si por ejemplo se da cuenta de que quiere conseguir una vacante en el sector del comercio, apúntele a eso, pero eso no significa que deje otras opciones de lado. La idea es priorizar, no descartar.
- Renueve su perfil en internet
Así como actualizó su hoja de vida, dedique un buen tiempo para renovar su perfil laboral en redes sociales y portales de búsqueda de empleo en Internet. Actualizar su perfil en redes sociales como LinkedIn o en páginas que ofrecen ofertas de empleo es vital para iniciar el año con pie derecho en materia laboral.
- Busque nuevas fuentes de ofertas
Abra sus horizontes. Si el año pasado se concentró en buscar ofertas de trabajo a través de Internet no descarte este año revisar los clasificados de los periódicos físicos, o viceversa. De igual manera, utilice el voz a voz: entre más conocidos sepan que está buscando trabajo más ofertas le podrán llegar.
- Actitud positiva y acción
Así no lo crea una actitud positiva influye para que pueda conseguir trabajo. Llegar con una sonrisa y una buena actitud a una entrevista le abrirá más puertas que si llega con una mala cara. Por otro lado, hay que actuar, nunca conseguirá trabajo si se queda quieta. La búsqueda de trabajo es una labor dinámica.