Consejos para crear un perfil profesional en LinkedIn

miércoles 24 febrero 2016 | Candidatos
LinkedIn es una red social especializada para conectarse con profesionales, buscar nuevas oportunidades laborales y  hacer networking. LinkedIn es una red social con más de 90 millones de profesionales en todo el mundo, en donde podrá interactuar con diferentes sectores empresariales, construir redes de contactos profesionales y compartir contenido. A continuación conocerá algunos concejos para crear un perfil profesional en LinkedIn:
  • Personalice la URL de su perfil: Para personalizar su URL,  busque el engranaje que se encuentra en la parte inferior de su imagen de perfil, haga clic y personalícela para mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda.
 
  • Redacte el extracto: Coloque información breve y relevante de su experiencia profesional. Se recomienda realizarla en primera persona y mantener un lenguaje cercano.
 
  • Utilice palabras claves: Utilice un grupo de palabras específicas que se relacionen con su área laboral y especialidades. Incluya estas palabras claves en: título profesional, extracto, experiencia y aptitudes.
 
  • Añada las secciones que apliquen a su perfil: Aquí puede incluir patentes, proyectos, organizaciones a las que pertenece, certificaciones, publicaciones, entre otros.
 
  • Complete también su perfil en estos campos: Agregue aptitudes, al menos 10 que sean relevantes para su área, solicite validaciones y recomendaciones. Esto aportará credibilidad al trabajo que usted realiza.
Por último, únase a grupos, siga empresas de su sector y genere conversación con la red de contactos que se encuentran activos.