jueves 01 enero 1970 |
Gestión Humana
Para los estudiantes universitarios que están por finalizar sus carreras es importante realizar sus prácticas profesionales porque, más allá de ser un requisito, también representan la posibilidad de ingresar al mercado laboral y adquirir experiencia. Pero, ¿cómo administrar el tiempo para que alcance para todo? A continuación te damos unos tips que puedes llevar a cabo para este propósito:
- PLANIFICA: haz una lista de actividades semanales siendo realista y pensando en que sí las puedas cumplir. Eso te dará un panorama claro de lo que debes realizar y las podrás acomodar a tus horarios.
- NEGOCIA: consulta con tus superiores qué cosas se pueden negociar de tus horarios o fechas por si se cruzan. De esta manera habrás avisado desde el principio o habrás obtenido acuerdos que te evitarán molestias.
- CONCÉNTRATE: divide bien las dos actividades. Si estás trabajando en tu práctica, enfoca tus esfuerzos en ello. Si estudias, lo mismo. Procura no mezclar las dos actividades porque no disfrutarás ninguna o no lograrás hacer rendir tu tiempo y dedicación adecuadamente.
- DIVERSIFICA: dentro de la planeación, recuerda que debes incluir los temas que no son relacionados con el trabajo. Las actividades lúdicas, el tiempo en familia y el descanso también son vitales para mejorar tu desempeño.
Estudiar y hacer tus prácticas es posible pero depende de ti hacerlo de forma ordenada para que logres los resultados que buscas.