jueves 19 septiembre 2019 |
Candidatos
Si alguna vez has pensado que el trabajo que realizas vale más de lo que te pagan, crees que mereces un aumento de sueldo, pero aún no lo solicitas o no sabes cómo hacerlo de manera efectiva, a través de los siguientes consejos podrás saber cuál es el mejor momento para conversarlo con tus superiores.
- Analiza tu rendimiento: debes hacer un balance real de tu desempeño en la empresa para la que trabajas, es importante que tengas claros los aspectos que tú le aportas a tu equipo de trabajo positivamente. Si has adquirido más responsabilidades de las que estaban estipuladas cuando comenzaste a trabajar, puedes exponer este argumento para reafirmar tu compromiso y responsabilidad con la empresa.
- Asegúrate de que sea el momento correcto: si acabas de pasar por alguna situación difícil, como algún problema con un compañero y/o superior, la pérdida de un cliente o un proyecto importante que resultó mal, es mejor resolver la situación ocurrida y recuperar la confianza de tus superiores antes de hablar de un aumento.
- Analiza todo lo que ocurre en la empresa: debes estar enterado lo mejor posible de los procesos administrativos y financieros de la empresa, esto te permitirá reconocer si el momento es propicio para la aprobación tu aumento. Situaciones como la reducción de personal o viáticos, según sea el caso, es una señal clara de que la empresa está buscando estabilidad económica. Aunque este aspecto parezca poco tradicional, debes saber para quién trabajas, si es una empresa en crecimiento, pequeña de naturaleza o familiar, pues las condiciones pueden variar constantemente.
- Prepárate para solicitar tu aumento: no descuides tu lenguaje corporal y actitud, porque estos son claves para comunicarte de manera acertada con tu superior, haciendo que perciba en ti total seguridad en lo que dices y tus argumentos sean convincentes. Es importante que, al momento de conversar con tu jefe, éste no se encuentre distraído y solicites su total disposición para prestarte atención, también debes mantener una buena postura dependiendo de si te encuentras de pie o sentado, intenta mantener las manos sueltas pero si tienes alguna dificultad en esta posición, déjalas entrelazadas para transmitir seriedad.
- Presenta tus argumentos con calma: respira con tranquilidad y haz conciencia de tu tono y ritmo de la voz, comienza a exponer tus razones de forma lógica, concreta y coherente, enfocando tu mensaje en lo que mereces y no en lo que necesitas.
Recuerda exponer tus logros, el balance de tu gestión realizada en el último año, así como los resultados obtenidos, las nuevas responsabilidades que has asumido y los beneficios que ha logrado la empresa gracias a tu trabajo.
Acerca del grupo Adecco El grupo Adecco es la firma global líder en gestión de talento humano, con un gran portafolio de servicios en recursos humanos, consultoría, formación y headhunting, entre otros. Cuenta con más de 33.000 empleados en 60 países y más de 100.000 clientes alrededor del mundo.