miércoles 30 diciembre 2015 |
Candidatos
El fin de año es apropiado para revisar y analizar los aspectos tanto positivos y negativos que se generaron en el trabajo durante el año. Por lo tanto, un análisis bien realizado, no sólo proporcionará nuevas acciones para planificar sus metas sino que también le ayudará a afrontar nuevos desafíos.
En este sentido, es necesario identificar los errores y aprender de ellos para replantear nuevos objetivos y nuevas metas que no afecten ni generen retrocesos en el ámbito laboral y para ello, conocerá algunos consejos prácticos para enfrentar los desafíos laborales:
- Plantéese metas a corto plazo: Si los resultados que analizó a fin de año no fueron los esperados es importante afrontarlos para cerrar un año sin angustias. Para esto, planifique metas a corto plazo que sean alcanzables y busquen mejorar anteriores resultados. Pregúntese continuamente, ¿qué le gustaría lograr?
- Genere planes de trabajo efectivos: Uno de los desafíos al finalizar el año es presentar los resultados del mismo, ya sea al jefe o algún cliente. En este sentido, es necesario generar planes de trabajo que optimicen los procesos, se dirijan al cumplimiento de los objetivos planteados y además, se creen acciones ante las eventualidades que se presenten.
- Identifique avances y retrocesos: Observe de manera consciente los avances o retrocesos del plan de trabajo. Pregúntese si las acciones planteadas lo llevan al cumplimiento de los objetivos y cuáles no. Aquí puede tomar medidas y reformular acciones antes de que sea demasiado tarde.
- Permanezca motivado: Visualizarse a futuro es una buena técnica para permanecer motivado, afrontar desafíos y cumplir a tiempo. Imagínese qué tan satisfecho se sentirá al lograr todas sus metas laborales.
- Celebre sus logros: Otro consejo para enfrentar los desafíos de fin de año es celebrar las metas y las acciones bien ejecutadas que se estén encaminando a los resultados positivos.