viernes 09 diciembre 2016 |
Gestión Humana
3 de cada 5 colombianos renunciaría a su trabajo actual
El estudio realizado por la multinacional líder en recursos humanos Adecco, tuvo un alcance nacional de 852 participantes mayores de 31 años, de los cuales el 48,9% fueron hombres y el 51,1% mujeres.
Personas entre 31 y 35 años son quienes perciben menos oportunidades de crecer en su lugar de trabajo.
Bogotá, diciembre de 2016. El estudio realizado por la firma Adecco, arrojó que 3 de cada 5 entrevistados renunciarían a su trabajo actual porque no perciben que haya oportunidades de crecimiento y el 31% porque no ha tenido un aumento salarial.
Por su parte, el 50% de los encuestados indicó que las horas extra no remuneradas son un factor que les desmotiva, especialmente a los menores de 31 años. El mismo porcentaje también dijo que no cree que tenga posibilidades de ascender en la empresa y ello también causa motivos para desertar.
A estos hallazgos se suma que una gran mayoría (72%) indicó que en su empresa no existe actualmente un plan de carrera, por lo que piensan en cambiar de trabajo y encontrar mejores oportunidades para crecer profesionalmente, a menos que se le ofreciera un aumento de salario, un ascenso de cargo o mejores beneficios contractuales.
Los colombianos quieren emprender
Al consultar si emprender es una opción para dejar su trabajo actual, el estudio reveló una cifra sorprendente, pues el 77% dijo que sí estaría dispuesto a crear su propia empresa. El porcentaje fue superior en hombres (4 de cada 5) frente a las mujeres.
No obstante, el 85% de la población consultada dijo sentirse comprometida con la empresa para la que trabaja, es decir que existe el deseo de emprender un negocio, pero mientras se toma la decisión los trabajadores se aferran al puesto de trabajo que tienen actualmente.
Al preguntar a los colombianos sobre la carga laboral que tienen, 2 de cada 3 manifestó sentirse satisfecho y estar de acuerdo con la cantidad de responsabilidades que tiene en el día a día.
Asimismo el 53% de los encuestados, manifestaron que están trabajando en la posición ideal para la cual se prepararon académicamente.