miércoles 22 marzo 2017 |
Candidatos
Cuando se trata de elegir entre dos o más ofertas laborales, debes definir cuáles son tus prioridades en la vida y en las de tu carrera profesional. Hay personas que prefieren tener un buen salario, un trabajo cerca de casa, un lugar que les permita crecer como profesional o uno en el cual simplemente estén tranquilos y sin preocupaciones.
Hay varios puntos importantes que deben ser tomados en cuenta a la hora de decidir entre varias ofertas de empleo:
- Hay que empezar haciendo una comparación minuciosa entre las ofertas que tiene, saber si en la compañía te dan la opción de desarrollarte profesionalmente (capacitación, asesorías, postgrados, etc.).
- Investigar sobre la trayectoria de la compañía, sus clientes y su reputación en los últimos años
- Conocer el equipo de trabajo y el clima organizacional de las compañías con el objetivo de tener una idea sobre la relación que existe jefe/empleado
- La ubicación. Si el lugar de trabajo está muy lejos de tu casa, evalúa si el salario que te pagarán vale la pena según el costo de transporte y la cantidad de horas de viaje que perderás a diario para llegar a él.