¿Cómo decidir entre varias ofertas laborales?

miércoles 22 marzo 2017 | Candidatos
Cuando se trata de elegir entre dos o más ofertas laborales, debes definir cuáles son tus prioridades en la vida y en las de tu carrera profesional. Hay personas que prefieren tener un buen salario, un trabajo cerca de casa, un lugar que les permita crecer como profesional o uno en el cual simplemente estén tranquilos y sin preocupaciones. Hay varios puntos importantes que deben ser tomados en cuenta a la hora de decidir entre varias ofertas de empleo:
  • Hay que empezar haciendo una comparación minuciosa entre las ofertas que tiene, saber si en la compañía te dan la opción de desarrollarte profesionalmente (capacitación, asesorías, postgrados, etc.).
 
  • Investigar sobre la trayectoria de la compañía, sus clientes y su reputación en los últimos años
 
  • Conocer el equipo de trabajo y el clima organizacional de las compañías con el objetivo de tener una idea sobre la relación que existe jefe/empleado
 
  • La ubicación. Si el lugar de trabajo está muy lejos de tu casa, evalúa si el salario que te pagarán vale la pena según el costo de transporte y la cantidad de horas de viaje que perderás a diario para llegar a él.
  Finalmente no es bueno guiarse siempre por el salario que vas a ganar, aunque es un factor importante no debería ser el más fundamental a la hora de tomar la decisión correcta. Deberás inclinarte siempre por el trabajo en que más a gusto te sientas y en el que sabes podrás crecer profesionalmente que al fin de cuentas es lo que debería importarte.