miércoles 11 noviembre 2015 |
Candidatos
A lo largo de la vida poseer y adquirir talentos es posible, aunque a veces puede tardar un poco reconocerlos. En ese sentido, es muy importante descubrirlos y aprender a desarrollarlos, pues estos determinarán el éxito tanto personal como profesional.
Pero, ¿cómo descubrir sus talentos o encontrar esa vocación? En primer lugar, deberá buscar qué es lo que le gusta hacer y qué lo hace sentir bien. En segundo lugar, encontrar cómo trabajar en esa habilidad en la que tanto se destaca frente a otros y cómo llegar a mejorarla.
A continuación conocerá algunas recomendaciones para descubrir sus talentos y no descuidarlos:
- ¿Qué le apasiona? Los talentos pueden ser una pasión es decir, algo que todos los días en su trabajo le guste hacer y lo disfrute al máximo. Si reconoce esas cosas que lo hacen feliz y por lo que los demás lo admiran, no está muy lejos de encontrar su talento.
- Recuerde en qué ha sido exitoso: Piense en aquellos momentos exitosos en los que se haya sentido feliz y realizado en su trabajo, profesión o formación.
- Reconozca su talento: Una vez determine qué es lo que realmente lo apasiona y le gusta, es importante que lo reconozca para elevar ese potencial, trabajar en él y eliminar cualquier obstáculo o temor.
- Dedíquele más tiempo a su talento: No descuide sus talentos, por el contrario dedíquele más tiempo para mejorarlos, recuerde que la “práctica hace al maestro”, aprenda cosas nuevas todos los días y trabaje para fortalecerlos.
- Comparta sus talentos: Acérquese a personas y ayude a otros a través de sus talentos y habilidades. Busque el modo de enriquecer su conocimiento y transmitirlo.