lunes 12 diciembre 2016 |
Candidatos
Cuando suena el teléfono y al otro lado de la línea alguien se presenta como representante de una head hunter las emociones son variadas, sobre todo si es la primera vez que ocurre.
En primera instancia la emoción es el sentimiento que aflora. Saber que el trabajo que uno realiza está en el radar de estas firmas cazatalentos genera orgullo y satisfacción.
Pero, inmediatamente termina la llamada, la pregunta que aparece es “¿cómo se enteraron de lo que hago?” Y si alguien se entera de que lo llamaron, muy seguramente preguntarán “¿cómo hizo para que lo tuvieran en cuenta? Yo quiero que me llamen”.
La respuesta inicial es el trabajo bien hecho. El voz a voz es la mejor manera de reconocer las buenas labores, una gestión bien hecha se conocerá en el mundo empresarial. Poner a sonar su nombre es el resultado de una buena gestión.
Otro punto que le permitirá aparecer en el radar de los head hunters tiene que ver con la empresa en que trabaja y el cargo que usted ocupa. Sin duda que la notoriedad laboral está emparentada por la empresa que representa. Al revisar las opciones de candidatos, los cazatalentos fijan su atención en los altos cargos de empresas reconocidas.
Ahora, otra buena estrategia para aumentar su visibilidad es usar LinkedIn, la red social empresarial por excelencia. No basta con tener un perfil en esta red, hay que esforzarse por tenerlos bastante actualizado y por ser muy activo. Esta puede ser su puerta de entrada para que los head hunters lo tengan en su baraja de candidatos.