miércoles 25 noviembre 2015 |
Gestión Humana
En el momento de contratar un nuevo colaborador es necesario que conozca cómo funcionan los procesos de la empresa y sobretodo de su cargo para la eficaz gestión de sus labores. Por lo tanto, es indispensable que las empresas realicen una adecuada inducción para los nuevos empleados.
Antes de iniciar con explicar las responsabilidades del cargo, el nuevo trabajador debe conocer cómo funciona la empresa y cuáles son los objetivos de la misma. Después de una breve explicación sobre la empresa, podrá presentarlo al área y departamento al cual pertenece y luego continuar con la descripción de sus funciones, pero para que el trabajador se sienta cómodo durante la inducción tenga en cuenta tres consejos:
- No recargue a los nuevos colaboradores con muchos datos a la vez. Es apropiado dedicar tiempos para cada tema o nuevos conocimientos. Mucha información puede perder la atención, así que es recomendable ser breve y específico.
- Énfasis en las responsabilidades del cargo: Dedique más tiempo en explicar las funciones y responsabilidades. Si el nuevo trabajador debe realizar procedimientos largos que ya existen en la compañía, es importante que conozca paso a paso cómo se realizan.
- Acompañamiento: Utilice una dinámica de acompañamiento mientras el nuevo empleado se adapta al cargo. Este acompañamiento le ofrecerá seguridad para realizar sus labores y además tendrá el espacio para resolver dudas e inquietudes sobre sus roles.