miércoles 16 septiembre 2015 |
Candidatos
Producto de compartir amplios espacios de tiempo, tener intereses afines, despertar admiración profesional o simplemente porque existe química, las relaciones sentimentales surgen en el trabajo de manera muy frecuente.
La tendencia de prohibir este tipo de relaciones o poner a elegir entre el trabajo o la relación son situaciones que, por fortuna, cada vez se ven menos en el mundo laboral. Sin embargo, aprender a manejar las relaciones para que estas no afecten aspectos como la productividad, el rendimiento o la innovación, es fundamental para evitar inconvenientes. Estas recomendaciones te pueden ayudar.
- Hay espacios para cada cosa. Procura utilizar adecuadamente tu tiempo para los asuntos laborales. Fuera de tu tiempo laboral nadie podrá cuestionar tu relación.
- Ser prudente y evitar situaciones incómodas que puedan afectar el trabajo de los demás también es fundamental. Evita que tanto tu como tu pareja dejen de cumplir tareas que afecten a otros miembros de la organización.
- Buscar cambios de áreas cuando la relación surge en una misma también permite tener más libertades y evitar condicionamientos en tu trabajo. Piénsalo, si hay una situación incómoda en la relación y ambos son del mismo departamento, este puede afectar su ritmo.
- Trabaja más fuerte que antes: así no habrá motivos para que personas inescrupulosas te tilden o culpen a tu relación por bajos rendimientos.
- No lo ocultes, no tiene nada de malo demostrar el amor de pareja y, así intentes evitarlo, las personas se enterarán o harán conjeturas.
- Es importante tener claro el código de conducta de la empresa donde trabajas. Así podrás tener claro si tu situación puede afectarte o tomar medidas que permitan mitigarlo.
- No es porque no sea válido y demuestre tu amor, pero los besos, los abrazos, los apodos, las cartas, los regalos, las conversaciones interminables en los chats, etc. pueden generar un clima de incomodidad para tus compañeros.
- Evita que tu relación sentimental cambie tu actitud frente a tus compañeros. Tu relación es de dos, nadie más tiene que verse beneficiado o afectado.