miércoles 04 noviembre 2015 |
Gestión Humana
Reconocer las habilidades y competencias dentro del equipo de trabajo, se ha convertido en un tema fundamental para las empresas, sin embargo, los talentos no sólo se descubren dentro del entorno laboral, también se pueden fomentar a través de actividades extracurriculares que al mismo tiempo generen una mayor integración entre los colaboradores.
Las empresas han implementado actividades extra laborales para mejorar el clima organizacional o sólo promover el trabajo en equipo, pero este tipo de actividades también pueden reconocer y potencializar nuevos talentos entre lo colaboradores.
A continuación conocerá cinco aspectos que debe tener en cuenta para fomentar los talentos en actividades extra laborales:
- Conocer afinidades: Conocer qué tipo de actividades fuera del entorno laboral le agradarían realizar a los trabajadores es sumamente importante para lograr una mayor participación. En ese sentido, indague sobre los gustos y pasiones que tienen los colaboradores en sus tiempos libres.
- Impulsar actividades durante el año: Aunque no todos tienen las mismas afinidades y preferencias, es ideal organizar un cronograma con diferentes actividades -jornadas deportivas, juegos o competencias- que promuevan la participación y la integración en la organización durante el año.
- Reconocer habilidades: Recuerde que uno de los objetivos es conocer y resaltar talentos o habilidades adicionales que poseen los colaboradores. Es clave celebrar y reconocer los triunfos por medio de premios o recompensas.
- Retroalimentación: Una vez terminada la actividad, no olvide disponer de un tiempo considerable para ofrecer retroalimentación. De esta manera conocerá opiniones y nuevas ideas de los colaboradores.
- Potenciar sus gustos: Al promover actividades fuera del entorno laboral, también está aportando a potenciar los gustos y talentos que poseen sus colaboradores.