miércoles 11 mayo 2016 |
Gestión Humana
Las mujeres de hoy se enfrentan a un mundo globalizado, con un ritmo de vida vertiginoso que demanda que sean capaces de llevar a cabo múltiples tareas y roles a la vez. Madres, profesionales, esposas, hijas, hermanas, abuelas, etc.
Estudios revelan que las mujeres que trabajan tiempo completo después del nacimiento de su primer hijo son más saludables que aquellas que no se incorporan al mundo laboral. Asimismo, aquellas mujeres que trabajan tienen una menor tendencia a la depresión que las que se quedan en casa.
Sin embargo, ser madre y profesional implica algunos desafíos para las mujeres que asumen estos dos roles.
Lograr el equilibrio
Para este punto es fundamental tener claras sus metas personales y la capacidad que tenga para llevar un balance entre su vida como profesional y madre. Defina sus prioridades y organice el tiempo para que pueda cumplir con todo sin dejar de lado sus sueños.
Tiempo de calidad
Aunque la mayoría del tiempo pase fuera de casa trabajando, procure compartir espacios de calidad con sus hijos cuando esté con ellos. Converse, juegue, olvídese del celular por un momento y présteles la atención que se merecen.
Autocuidado
Aunque sus prioridades sean su familia y el trabajo no deje de lado su salud. Las madres que desempeñan estos dos roles tienden a alimentarse mal, a padecer de insomnio, dolores de cabeza o niveles altos de estrés. Para contrarrestar estas dolencias saque un tiempo para usted en el que pueda ejercitarse, ver una película, compartir con su pareja o simplemente dormir.
Mujer Maravilla
Aunque sienta que tiene que ser perfecta en lo que hace, cada día da lo mejor para lograrlo y cumple con todo sin pedirle ayuda a nadie; tenga cuidado, esto la puede afectar a nivel físico y emocional. Para evitarlo, busque apoyo en otras personas como su pareja o familiares con quienes pueda compartir algunas de sus obligaciones, disfrute de los momentos que tenga libres y acepte que la maternidad y la vida en general son procesos de aprendizaje continuo en los que puede tener aciertos y errores.
Actualmente muchos hogares requieren que papá y mamá aporten ingresos para mantener un nivel de vida adecuado, por lo que hacer que funcionen en armonía los aspectos principales de su vida, los hijos, la familia y el trabajo es un desafío que enfrentan cada día las mujeres que le apostaron a la maternidad, a ser productivas y a la realización de sus sueños personales y profesionales.