miércoles 29 julio 2015 |
Gestión Humana
Un grado universitario es más que un reconocimiento y un espacio de orgullo para la familia. Es a partir de ese momento en el que muchas perspectivas cambian, se trazan nuevas metas, nuevos caminos a seguir, se quiere hacer todo y a la vez nada, se quiere explorar y conocer nuevas formas de relacionarse y, finalmente, cuando se empiezan a buscar nuevos horizontes profesionales.
Una de las posibilidades recurrentes es la oferta fuera del país. Es atractivo e inquietante descubrir nuevas culturas. Es tentador atender ofertas en destinos soñados o formarse de cerca nuevos modelos, técnicas y conocimientos que complementen lo aprendido en la universidad o en el trabajo.
Por eso es natural que los profesionales busquen nuevas posibilidades y, por eso, listamos los destinos que, bien sea por su oferta o por los ideales de las personas, son los más apetecidos por los colombianos:
Estados Unidos: siempre será destino élite en cuanto al desarrollo profesional y personal se trata. Entre sus grandes empresas, industria y varios sectores de su economía, ya es común ver colombianos que enlistan su personal empleado.
Alemania: aunque su idioma sea difícil, este destino cada vez más recibe colombianos que buscan oportunidades de profesionalización y proyección en cuanto a estudios se refiere. Su pujante economía y estabilidad financiera lo hacen un destino bastante apetecido por los profesionales colombianos.
Canadá: sus altos índices de calidad de vida y su estratégica economía, convierten en Canadá como un destino predilecto para iniciar un desarrollo profesional. Además, el decrecimiento de su población joven nativa hace que este destino sea una oportunidad para jóvenes colombianos calificados en distintas áreas.
Australia: el motor económico de Oceanía es un lugar que tiene todo para que un profesional con altas capacidades triunfe. Su clima, sus importantes estructuras financieras y su abierta y extensa cultura son símbolo de progreso y desarrollo.
Japón: un gigante asiático que junto a su trabajadora y siempre constante cultura, es una de las mejores opciones si cambiar de rumbo o tradiciones por completo se trata. Una vida moderna y con oportunidades de estudio es lo que los colombianos en el país nipón pueden desarrollar.
Así que evaluar las posibilidades, revisar los requisitos y tener claridad sobre la demanda actual, puede ayudar a tomar una decisión acertada si se trata de encontrar un destino profesional. No tome decisiones a la ligera, pero sí busque un desarrollo destacado para cumplir sus metas.