miércoles 25 mayo 2016 |
Gestión Humana
Las mamás exitosas son capaces de armonizar todos los aspectos de su vida, rompen los paradigmas sociales y demuestran cada día con hechos las razones por las que la maternidad no es un impedimento para alcanzar los sueños. A continuación nombramos diez cualidades que caracterizan a una mamá exitosa:
- Saben comunicarse
Las mamás exitosas tienen la capacidad de expresar muy bien sus ideas en cualquier ámbito; saben usar las palabras correctas en el momento preciso cuando conversan sobre negocios, hablan con su pareja sobre sus sentimientos o le explican a sus hijos cualquier pregunta que le hagan.
- Organizan muy bien su tiempo
Tienen la habilidad de organizar todas sus actividades a lo largo del día para cumplirlas a cabalidad. Se levantan temprano, cocinan, llevan a los niños al colegio, asisten a todas las reuniones en el trabajo, almuerzan con las amigas y les queda tiempo y energía para atender a la familia cuando llegan a casa.
- Actúan con liderazgo
Las mamas exitosas son líderes innatas, saben tomar decisiones, asumen riesgos, manejan sus emociones y dirigen equipos a la perfección tanto en la vida personal como en la profesional.
- Juegan con sus hijos
Cuando están en casa, dejan de lado el celular o el computador para jugar a las princesas, al té, fútbol o carritos con sus hijos. Saben la importancia de compartir este tipo de espacios para fortalecer el vínculo con ellos y darles momentos de calidad e inolvidables.
- Sacan tiempo para ellas
Una mamá exitosa jamás deja de lado su bienestar, tiene claro que si ella se siente bien le transmitirá eso a su familia y a todas las personas con las que interactúa. Ir a la peluquería, al gimnasio, al spa, de compras, o a cine son actividades para las que tienen tiempo sin descuidar todo lo demás.
- Tienen estabilidad emocional
Aunque puedan ser solteras, divorciadas, viudas o casadas; las madres exitosas saben manejar este tipo de situaciones para que no las perjudiquen a ellas o a sus hijos quienes son su prioridad al darles un buen ejemplo de bienestar y madurez.
- Siempre destacan lo bueno
Son mujeres capaces de verle el lado bueno a la vida siempre, encuentran oportunidades donde otros solo verían tragedias y evolucionan cada día con actitud positiva dando lo mejor de sí mismas para lograr sus sueños.
- Saben darle la importancia necesaria a cada cosa
Una mamá exitosa sabe la medida justa de las cosas, le da la importancia debida a cada suceso sin necesidad del drama; establece normas, reglas y rutinas para lograr que todo funcione con armonía, mantener la casa en orden y forjar valores en su familia.
- Logran sus metas
Una mamá exitosa es la muestra de que los hijos no son un impedimento para cumplir las metas. Al contrario la maternidad las hace más fuertes y determinadas con el objetivo de sustentar a sus hijos y lograr ser las mujeres y madres que quieren ser.
- Son empoderadas
Son dueñas de sus vidas, transforman sus sueños en acciones, se levantan ante cualquier adversidad por lo que sus hijos son una motivación más para vencer los miedos y continuar progresando.